Asociaciones


Logotopo de ASAV

ASAV

Regida por una Junta Directiva, integrada por diez miembros (cinco del sector carne y cinco del sector puesta) renovables cada dos años, basa sus actuaciones técnicas en las decisiones tomadas por un Comité Técnico abierto a todos los asociados y formado por los veterinarios y/o técnicos de las empresas asociadas.   La Asociación tiene como objetivo la potenciación del Sector, lo que sin duda pasa por la unidad de éste, unidad que nos permite manifestarnos como interlocutor del Sector con la Administración. Entre nuestras prioridades se encuentra: La mejora de la sanidad de la Avicultura Valenciana. La formación de cuantos están implicados en el Sector, Avicultores, Visitadores, Veterinarios, etc... La información teniendo como imperativo la confidencialidad absoluta de datos. En lo que se refiere a analíticas, la ASAV realiza algunos de los análisis marcados en el PAZ - Plan Zoosanitario de la Comunidad Valenciana, de forma gratuita a sus asociados. El resto de analíticas realizadas en CECAV, cuentan con un descuento para los socios de ASAV.  

Imagen2ASFAVAC

 

La Asociación Interregional de Fabricantes de Piensos Compuestos de Valencia, Castellón, Albacete y Teruel, ASFAVAC, es la asociación empresarial de ámbito autonómico que agrupa a la industria valenciana de alimentos compuestos para animales. En calidad de interlocutor del sector y en cumplimiento de sus responsabilidades, la asociación tiene el compromiso con la sociedad valenciana de asegurar el suministro de materias primas seguras y de calidad para la alimentación de los animales de abasto, y en el desarrollo de su actividad, generar riqueza y bienestar entre los agentes implicados en las actividades de sus integrantes, especialmente los agricultores y ganaderos de nuestra comunidad.

Destaca el convenio marco de colaboración entre la Generalitat, ASFAVAC y la Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, que nace con el objeto de establecer cauces para la colaboración en común en actividades que favorezcan el acceso de las explotaciones ganaderas a la alimentación animal a unos costes competitivos a través del estimulo de la producción agrícola.

Además desarrolla actividades formativas y comités técnicos en colaboración con CECAV.

         

Imagen1ASOCIACION EMPRESARIAL DE MATADEROS AVICOLAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

La Asociación Empresarial de Mataderos Avícolas de la Comunidad Valenciana es la asociación empresarial de ámbito autonómico que agrupa a la industria valenciana de mataderos de aves. Entre sus fines está la representación e interlocución con la administración, la contribución al fortalecimiento y cohesión de las empresas del sector y la mejora de la calidad de los productos avícolas que se ponen a disposición de los consumidores.

La Asociación está integrada verticalmente en la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, ofreciendo los servicios de asesoría y formación que demandan nuestros asociados. Así mismo la Asociación está trabajando en colaboración con CECAV ofreciendo a las empresas servicios de formación y Laboratorio específico para el Sector.

La Asociación está compuesta por un total de 11 empresas y se mantienen reuniones periódicamente para resolver los temas comunes que afectan a los asociados. En la actualidad está desarrollando, entre otras actuaciones, un Manual de Gestión de Crisis Alimentaria que facilite, armonice y unifique la actuación del Sector en momentos de necesidad puntual.

La Asociación está representada a nivel nacional por la Asociación Nacional de Procesadores de Aves, Conejos y Salas de Despiece de Aves, AMACO, entidad de carácter profesional, que tiene como objeto la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes a sus miembros.